0
JOSÉ ESTRUCH

JOSÉ ESTRUCH

EL TEATRO COMO NEXO IDENTITARIO

HERRERO, VENE

20,00 €
IVA incluido
Disponible para envío
Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-245-1313-9
Páginas:
216
20,00 €
IVA incluido
Disponible para envío
Añadir a favoritos

Si hubiera que definir la existencia de José Estruch, podríamos hacerlo con una palabra: maestro. En cada una de las personas que lo conocieron dejó una hermosa huella. En la 15ª edición de los premios Max de Teatro, la actriz Blanca Portillo, alumna de Estruch en la RESAD, recibió el Premio a la Mejor Dirección Escénica en su debut como directora. Sus palabras de agradecimiento estuvieron destinadas a él, a quien ofreció el galardón.
José Estruch no tuvo ningún vínculo profesional con la práctica escénica antes de 1936. Fueron las circunstancias que determinaron su exilio, así como los fortuitos cambios de país, las que influyeron de modo trascendental en el encuentro con la vocación que sería su ser en el mundo: el teatro. Completamente integrado en cada uno de los entornos extranjeros en los que vivió, adaptado a las realidades, su concepto de escena está, sin embargo, plenamente marcado por los preceptos renovadores desplegados en España antes de la guerra civil, especialmente en el aspecto ideológico. En este sentido, el teatro es un nexo identitario que materializa en él la oportunidad de llevar consigo el proyecto de transformación sociocultural republicano.

Artículos relacionados

  • EL NIÑO QUE PERDIÓ LA GUERRA
    EL NIÑO QUE PERDIÓ LA GUERRA
    JULIA NAVARRO
    Un niño. Dos países. Dos ideologías. Una emocionante y ambiciosa novela sobre la identidad y el poder arrollador de la cultura que nos muestra que, incluso en los rincones más oscuros de la Historia, la vida se abre paso. Madrid, invierno de 1938 Clotilde, una artista gráfica que dibuja caricaturas para los diarios republicanos, asiste en Madrid a los últimos meses de la Guerr...
    Disponible para envío

    24,90 €

  • EL DOLOR O TU NOMBRE
    EL DOLOR O TU NOMBRE
    PÉREZ MARTÍN,MANUEL
    El dolor o tu nombre es un recorrido emocional por la amarga senda del desamor y la luminosa vereda de un amor nuevo.Este poemario es una honda, dolorida y serena meditación donde conviven viejos y nuevos sentimientos, un lugar donde reflexionar sobre los errores y la culpa, pero también sobre las nuevas palabras que acompañan una nueva dicha. Su tono melancólico, pero a la ve...
    Disponible para envío

    12,00 €

  • EL RULAS 3. VUELTA AL MUNDO
    EL RULAS 3. VUELTA AL MUNDO
    ANIMALIZE21
    EL RULAS, el personaje más macarra y divertido de ANIMALIZE21, se ha embarcado en un crucero con la Rulos para dar una vuelta al mundo... ¡PERO NECESITA TU AYUDA! La Rulos no está muy contenta de que le haya obligado a subir al barco sin avisarla... Así que tendrá que recorrer los distintos países que van a visitar para encontrar el mejor regalo para conseguir que lo perdone. S...
    Disponible para envío

    16,95 €

  • COMO MORIR
    COMO MORIR
    SENECA
    Una cuidada selección de las Cartas a Lucilio sobre la vejez y la muerte que acerca el pensamiento de Séneca y la filosofía estoica al presente. ¿Cómo morir La pregunta suena de mal aguero en nuestra frenética actualidad. Vivimos como si no fuéramos a morir. Y, sin embargo, hemos de afrontar el tema cuanto antes mejor, gracias a la ayuda de la filosofía. Frente al miedo a la mu...
    Disponible para envío

    14,90 €

  • RIMAS
    RIMAS
    GUSTAVO ADOLFO BECQUER
    Edición, estudio y notas de Francisco Rodríguez Risquete.Aunque fraguadas sobre todo entre 1858 y 1861, las Rimas están integradas por piezas compuestas a lo largo de casi quince años, hasta el momento de la muerte de Bécquer, sin alcanzar una ordenación definitiva. Los temas dominantes son los propios de la poesía amorosa de todos los tiempos, como la melancolía y la incomunic...
    Disponible para envío

    65,00 €

  • INTRODUCCION GENERAL A LA CRITICA DE MI MISMO
    INTRODUCCION GENERAL A LA CRITICA DE MI MISMO
    RICARDO PIGLIA
    Este volumen recoge las conversaciones que Ricardo Piglia mantuvo con Horacio Tarcus en el Centro de Documentación de la Cultura de Izquierdas de Argentina hace un cuarto de siglo. Es la primera vez que un libro recoge testimonios autobiográficos de Piglia lejos del filtro de la ficción de Los diarios de Emilio Renzi. Conocemos por primera cómo vivió Piglia sus años de formació...
    Disponible para envío

    21,00 €