0
EL ÚLTIMO STANISLAVSKI (ED. REVISADA)

EL ÚLTIMO STANISLAVSKI (ED. REVISADA)

KNÉBEL, MARIA Ó.

12,00 €
IVA incluido
Disponible para envío
Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-245-0733-6
Páginas:
168
Encuadernación:
Bolsillo
12,00 €
IVA incluido
Disponible para envío
Añadir a favoritos

La difusión del revolucionario «sistema» con que Stanislavski enriqueció el teatro del siglo xx, ha sufrido una serie de oscurecimientos que han dificultado su recta apreciación. Solo pudo supervisar en vida la primera parte de su libro. El trabajo del actor sobre sí mismo. La visión de su trabajo es incompleta si no se la considera conjuntamente con El trabajo del actor sobre su papel. La aproximación norteamericana tiene su fuente en un encuentro de pocas semanas entre el mismo Stanislavski y Stella Adler en un momento en que las investigaciones del director ruso no habían alcanzado el contraste al que las sometió más tarde. La mayor parte del conocimiento que tenemos de Stanislavski llega a España y Latinoamérica a través de la versión estadounidense que soslaya la enorme importancia del habla escénica, reduciéndola a la mera interioridad.
La prueba a que fue sometido el sistema por E. Vajtángov, V. Meyerhold y M. Chéjov hizo revisar al gran maestro sus aproximaciones; y así surge al final de su vida el sistema de las acciones físicas donde la aceleración del proceso de construcción del personaje se halla en la elucidación física de la acción, mucho más potente que la elucidación psíquica a la que hasta entonces se había dado preeminencia.
María Ósipovna Knébel fue discípula directa de Stanislavski, compañera y amiga de E. Vajtángov y M. Chéjov, de quien editó su legado fundamental, El arte del actor. El último Stanislavski, el análisis activo es una extraordinaria herramienta empleada por muchos directores de todo el mundo, que ya da sus frutos en los trabajos del Teatro de la Abadía (Madrid) y que en la práctica se convierte en una guía esencial para el actor, un mapa para orientarse en el océano de palabras que es el texto teatral.

Artículos relacionados

  • EL NIÑO QUE PERDIÓ LA GUERRA
    EL NIÑO QUE PERDIÓ LA GUERRA
    JULIA NAVARRO
    Un niño. Dos países. Dos ideologías. Una emocionante y ambiciosa novela sobre la identidad y el poder arrollador de la cultura que nos muestra que, incluso en los rincones más oscuros de la Historia, la vida se abre paso. Madrid, invierno de 1938 Clotilde, una artista gráfica que dibuja caricaturas para los diarios republicanos, asiste en Madrid a los últimos meses de la Guerr...
    Disponible para envío

    24,90 €

  • EL DOLOR O TU NOMBRE
    EL DOLOR O TU NOMBRE
    PÉREZ MARTÍN,MANUEL
    El dolor o tu nombre es un recorrido emocional por la amarga senda del desamor y la luminosa vereda de un amor nuevo.Este poemario es una honda, dolorida y serena meditación donde conviven viejos y nuevos sentimientos, un lugar donde reflexionar sobre los errores y la culpa, pero también sobre las nuevas palabras que acompañan una nueva dicha. Su tono melancólico, pero a la ve...
    Disponible para envío

    12,00 €

  • EL RULAS 3. VUELTA AL MUNDO
    EL RULAS 3. VUELTA AL MUNDO
    ANIMALIZE21
    EL RULAS, el personaje más macarra y divertido de ANIMALIZE21, se ha embarcado en un crucero con la Rulos para dar una vuelta al mundo... ¡PERO NECESITA TU AYUDA! La Rulos no está muy contenta de que le haya obligado a subir al barco sin avisarla... Así que tendrá que recorrer los distintos países que van a visitar para encontrar el mejor regalo para conseguir que lo perdone. S...
    Disponible para envío

    16,95 €

  • COMO MORIR
    COMO MORIR
    SENECA
    Una cuidada selección de las Cartas a Lucilio sobre la vejez y la muerte que acerca el pensamiento de Séneca y la filosofía estoica al presente. ¿Cómo morir La pregunta suena de mal aguero en nuestra frenética actualidad. Vivimos como si no fuéramos a morir. Y, sin embargo, hemos de afrontar el tema cuanto antes mejor, gracias a la ayuda de la filosofía. Frente al miedo a la mu...
    Disponible para envío

    14,90 €

  • RIMAS
    RIMAS
    GUSTAVO ADOLFO BECQUER
    Edición, estudio y notas de Francisco Rodríguez Risquete.Aunque fraguadas sobre todo entre 1858 y 1861, las Rimas están integradas por piezas compuestas a lo largo de casi quince años, hasta el momento de la muerte de Bécquer, sin alcanzar una ordenación definitiva. Los temas dominantes son los propios de la poesía amorosa de todos los tiempos, como la melancolía y la incomunic...
    Disponible para envío

    65,00 €

  • INTRODUCCION GENERAL A LA CRITICA DE MI MISMO
    INTRODUCCION GENERAL A LA CRITICA DE MI MISMO
    RICARDO PIGLIA
    Este volumen recoge las conversaciones que Ricardo Piglia mantuvo con Horacio Tarcus en el Centro de Documentación de la Cultura de Izquierdas de Argentina hace un cuarto de siglo. Es la primera vez que un libro recoge testimonios autobiográficos de Piglia lejos del filtro de la ficción de Los diarios de Emilio Renzi. Conocemos por primera cómo vivió Piglia sus años de formació...
    Disponible para envío

    21,00 €